10 dic 2019

Mercadillo solidario en la Autónoma de Madrid

El pasado día 28 de noviembre celebramos un mercadillo solidario en la Universidad Autónoma de Madrid.  El mercadillo fue organizado por seis alumnas del Doble Grado de Educación Infantil y Primaria de la UAM con la ayuda de Aidén, de la ONG Global Humanitaria, cuya experiencia y profesionalidad fue esencial para el éxito de la iniciativa. 

La idea surgió a partir de un trabajo para la asignatura Educación en valores: igualdad y ciudadanía. Una parte del trabajo consistía en elaborar un proyecto relacionado con el Derecho del niño que nos había tocado, en nuestro caso era el Derecho de Protección contra el Trabajo Infantil. Al buscar qué ONG luchaba contra la explotación infantil, dimos con Global Humanitaria y se nos ofreció la idea de hacer un mercadillo solidario para recaudar dinero para poder ofrecer una educación y comida a los niños en Costa de Marfil


Tras varias semanas preparando y organizando el mercadillo, finalmente lo pusimos en marcha. Cada una de nosotras junto con la ONG recolectamos ropa, libros, zapatos, complementos… para vender en el mercadillo y al final conseguimos recaudar… ¡720 euros para la educación de los niños! En el mercadillo nos lo pasamos muy bien ya que hubo muy buen ambiente. La gente de la universidad demostró gran interés por la causa. Nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos han echado una mano; bonita y satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario