5 jun. 2020

No contamos. Hacemos.

No tenemos constancia de La COVID19 haya llegado a Bodouakro pero como sí ha llegado a África, el gobierno de Costa de Marfil ha tomado medidas para proteger a los marfileños.

Durante todas estas semanas nuestros compañeros nos han hecho llegar de forma puntual y detallada informes de la expansión de la pandemia dentro del país, medidas adoptadas por el gobierno y situación de la población frente a dichas medidas, tanto económicas como sociales.

El gobierno de Costa de Marfil procedió a la reapertura de las escuelas y colegios de primaria, secundaria y universitarios dentro del país desde el 18 de mayo de 2020 hasta el 14 de agosto. Comunicaron la distribución en los centros de kits de prevención y protección para docentes y alumnos. En Primaria, se debía establecer un sistema de rotación cuidadosa de clases. Un día para CP1; CP2 y CE1 y otro día para CE2, CM1 y CM2 siempre respetando las reglas de distanciamiento social.

Pero desde la reanudación de las clases observamos que las decisiones tomadas por el gobierno para la seguridad de los estudiantes y maestros no se aplican.

1- Las máscaras protectoras no se distribuyen a estudiantes y maestros y deben ser compradas por los padres de los estudiantes.

2- Cada maestro o estudiante deben brindarse protección con sus medios.

3- La compra de los dispositivos de lavado de manos prometidos han pasado a ser responsabilidad de los padres del alumnado.

4- La implementación del programa de rotación de estudiantes en las aulas sigue siendo un dolor de cabeza para los diferentes centros y se aplica únicamente en alguno, no en todos.

En Bodouakro además teníamos un problema. Los padres, ya de por si con pocos recursos materiales, no habían podido vender la cosecha por el cierre de carreteras y caminos. Nadie entraba, nadie salía. Y nos pidieron ayuda. Ayuda para que sus hijos pudieran volver a la escuela.

Y lo hemos hecho. Las madrinas y padrinos lo han logrado con sus donaciones. Otra vez.

Hemos repartido:

 Masques de protection          526
 Dispositif de lavage de main    3
 Sceaux 3
 Eau de Javel (petit) 263
 Savon liquide (Grand) 18

Ahora están seguros.

¡GRACIAS, EN SU NOMBRE Y EN EL DEL EQUIPO DE GLOBAL HUMANITARIA COSTA DE MARFIL!








No hay comentarios:

Publicar un comentario