7 may 2016

Y tú, ¿dónde tienes la foto de tu ahijado/a?

En el frigorífico de Paloma.
El mes pasado, en el viaje de padrinos a Almendralejo-Mérida, Aidén nos hizo esta pregunta a algunos padrinos, “yo la tengo pegada en el frigorífico” dije, y así,  supimos de los sitios que le damos a esas fotos, desde quien la tiene en el sobre con la documentación que recibimos al hacernos padrinos, hasta quien la tiene en un marco dándole un lugar en casa como si fuese un miembro más de la familia.

En el despacho de María Rubio.
Y esta pregunta, tan inocente, que tantas risas nos provocó (aunque fue un día de risas en general, si no lo habéis hecho ya, os recomiendo leer el post de Gaëlle sobre el viaje), a mí me hizo reflexionar, ¿dónde tienes la foto de tu ahijado/a? podría traducirse por ¿qué lugar le das en tu vida al apadrinamiento?.

En el salón de Gaëlle.
Salvo excepciones (sé que Cristian, a pesar de no sacar la foto del sobre, es un padrino súper involucrado, prueba de ello es que colabora en dos proyectos), el lugar en el que colocas la foto del niño/a apadrinado/a  refleja tu grado de compromiso con el proyecto.

En el recibidor de Estefi.
Ojalá todos nuestros padrinos-madrinas de Bodouakro tengan las fotos de sus niños a la vista, formando parte del entorno familiar, porque así recordarán constantemente la labor que hacen, y cuando vayan amigos y familiares a casa y nos pregunten por ese/a niño/a, les hablemos de Bodouakro, y ¿quién sabe?, tal vez esa persona se convierta en el próximo fichaje de nuestra familia de Costa de Marfil.


Y tú, ¿dónde vas a poner la foto de tu ahijado/a cuando la recibas?



2 comentarios:

  1. Nunca una pregunta fue menos inocente,jejeje. Precioso post Paloma.seguro que alguien más le hace reflexionar. Me encanta comprobar la importancia que les dais a vuestros ahijados, asumiéndolos como uno más de la familia.

    ResponderEliminar
  2. Son un miembro más de la familia...
    Prometo ponerlos...

    ResponderEliminar