27 nov 2018

Esa extraña palabra llamada implicación

Implicación: 
1.Consecuencia o efecto de un hecho o de un acontecimiento.
2.Participación o relación voluntaria en un asunto o circunstancia.

Sábado, 24 de noviembre, 7.30 de la mañana. Loli Iborra y Manel Peralta llevan un rato levantados, preparando los últimos detalles para dar comienzo a esta iniciativa que empezó hace 2 meses en la cabeza de Loli, lo que empezó como una reunión de 6 amigas, parece ser que casi se ha convertido casi en un banquete de boda!

 Hoy es el mercadillo solidario y tienen el cuerpo cansado de acarrear cajas llenas de ropa, montar potros con perchas, colocar mesas… y la cabeza llena de dudas. ¿Saldrá bien? ¿Vendrá gente? ¿Conseguiremos nuestro objetivo?  A pesar de los ánimos dados, a pesar del apoyo brindado en momentos de flaqueza por parte de otro grupo de padrinos, es natural el respeto ante un evento solidario.  

Por suerte cuentan con buenos amigos, personas tan solidarias como ellos y que están dispuestos a ayudar y a colaborar en lo que haga falta. Manel prepara con ganas e ilusión la caja y los tickets para poder venderlos todos! El lugar se encuentra en un local cedido por el Ayuntamiento situado en la C/ Rosselló i Porcel de Barcelona. La primera en llegar es  Maika Roldán, recién operada  y aún así colaborando como la que más, una auténtica jabata, llegó con sus maravillosas tartas, Manuel Iborra con sus manos cargadas de aperitivos, Magdalena García (madre de Loli y Manuel),  con las bebidas, Roxanna con el cava,  Cristina Martínez, haciendo la comida para más de 40 personas, estaba espectacular y buenísima! Montse la hermana de Mayka que es una artistaza y quiso colaborar haciendo un atrapasueños precioso y que también cedió para poder venderlo y colaborar en este proyecto… en fin… la verdad es que todos, absolutamente todos, colaboraron, tanto repartiendo la comida, como recogiendo los platos… tiene suerte de tener amigos así! Es un verdadero privilegio!


Comienza el trajín de colocar las prendas en lugares visibles, ponerles precio. Y la sorpresa de que antes de que se abra el mercadillo a la 13.00 ya hay gente esperando en la puerta para entrar!... madre mía que nervios! Todavía quedan cosas por hacer y la gente ya quiere entrar para comprarlo todo!

No solo fue mercadillo solidario, también hubo comida para más de 40 personas conscientes de que el precio del menú iba destinado a sufragar el proyecto que Global Humanitaria tiene este año en Costa de Marfil, la alfabetización de mujeres en Petit Korhogo. Todos movidos por esa extraña palabra llamada implicación y solidaridad con los que menos oportunidades tienen y siendo conscientes de lo afortunados que somos todos, por el simple hecho de haber nacido en un lugar u otro del mundo. 

Se abrieron las puertas. Tiempo de compras solidarias y música en vivo del dúo Yuca al Caliu, formado por una parejita llamados Laura y Chen, que también quisieron colaborar de forma desinteresada, con su maravillosa música en directo.

TODO. Se vendió todo. Hasta las pinzas que sujetaban algunas camisetas. Han recaudado cerca de 1.200 €. Tremendo.








Loli Iborra y Aidén Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario