20 nov 2016

Nadie dijo que iba a ser fácil.

Bodouakro va a cumplir un año, bueno, en realidad va a hacer un año que nos estrenamos en las redes sociales. Las últimas entradas que leeréis en el blog serán las reflexiones de las personas que han hecho posible que lo estés hoy leyendo y nos conozcas.

Todo empezó en mayo del 2015 cuando celebramos una de nuestras comidas solidarias. Estábamos con los cafés y debatiendo sobre cómo podíamos dar a conocer los proyectos que con tanto esfuerzo Cristina y Aidén estaban sacando adelante, y sobre todo, cómo conseguir el pleno apadrinamiento en Bodouakro, que todos los niños del campamento tuvieran un padrino o una madrina y que así la vida de la comunidad fuera un poquito menos dura. Fue a Juanra al que se le ocurrió crear un blog, un blog donde estarían recogidos los proyectos, la información de cómo apadrinar o quiénes éramos algunos padrinos, porque una de las premisas era que nadie estaba obligado a nada, ni a escribir, ni a compartir…
Alfabetización en Baoulifla, Costa de Marfil

El proyecto en general me atrapó, las redes sociales me encantan, escribir no me disgusta… ¿Por qué no crear cuentas en las redes sociales y difundir? ¿Iba a ser tan difícil? ¿Qué cuesta un “me gusta” en Facebook o un “retuit” en Twitter? Pues cuesta, vamos que si cuesta, cuesta la propia vida, bueno, esto es una exageración, pero momentos de desgana he tenido. La verdad es que nos embarcamos en esta aventura y la realidad que estábamos viviendo no nos favorecía mucho, las mil campañas electorales, las cien elecciones, la crisis de los refugiados… muchos temas que comentar y denunciar que nos impedían abrirnos el hueco soñado. Pero no nos rendimos, seguimos adelante y muchos de los padrinos empezaron a escribir en el blog. Poco a poco el blog ha ido creciendo, no tanto como me gustaría, pero sé que acabará ocupando su lugar.

Los padrinos de Bodouakro somos una referencia en el mundo del apadrinamiento, no limpiamos nuestra conciencia ‘soltando la pasta’ una vez al mes. Aidén y Cristina han hecho nuestros los proyectos en los que tanto trabajan y, aunque no les debemos nada, ese esfuerzo en el que se dejan la piel se merece que se les eche una mano o dos. Así, “al son de lo tonto”, el blog va a cumplir un año, no lo estamos haciendo tan mal, ¿no? Y vamos a seguir dando “la chapa”, porque nuestro objetivo sigue siendo que la comunidad de Bodouakro sea un poquito más autónoma.

Desde aquí agradecer a Juanra, Aidén y Cristina el apoyo, y a todos los padrinos y amigos que difundís y dais a conocer nuestra acción.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Lo bueno es que no pares, Estefi, de "dar la chapa" Aún queda mucho por hacer :)

    ResponderEliminar
  2. Así, “al son de lo tonto” espero tenerte cerca muchos cumpleaños más. Porque seguirá siendo difícil, pero más ameno y divertido teniendo a cierta gente al lado.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sólo podemos daos las gracias!! A Juanra por montar el Blog y a Estefi por currárselo día sí, día también!! Hace falta gente como vosotros y como la "jefa" claro está (Sí Aidén, eres tú :-P) para que los que somos más "vagos" nos pongamos las pilas!! :))

    ResponderEliminar