8 nov 2016

7ª comida de padrinos de Bodouakro

Desde luego, la diferencia de este proyecto de ayuda, el de Bodouakro, con el resto de proyectos y ONG es que existe una sensación de equipo entre todos los padrinos, y la clave es la forma en que Aidén y Cristina están gestionándolo. Esta diferencia es la que hace que con este proyecto esté involucrado personalmente, mientras que con el resto de ONG con las que colaboro simplemente aporto una cuota mensual (que bienvenida es). 


Cristina Saavedra y Aidén Calvo, las madres de este proyecto
Y una de las rarezas es la de organizar de vez en cuando una comida de padrinos y allegados para pasar un rato juntos, ver cómo van las cosas en aquel lejano pueblo y recaudar  un extra para los niños. 

La última fue el pasado sábado, 7 de noviembre, en el Restaurante La Notaría, en Madrid. Allí nos juntamos más de 40 personas (muchas caras nuevas), comimos (fantásticamente) y nos reímos (mucho).


Antes de la invasión

Además, aunque tratamos este proyecto como algo independiente, no olvidamos que es parte de Global Humanitaria, una organización que extiende su labor de ayuda en un montón de países necesitados. En esta ocasión tuvimos la suerte de contar en la comida con Javier Gil, su director de comunicación, y Juan José Puértolas, Coordinador Fundraising. Es tremendo el trabajo que realizan en un montón de lugares olvidados del mundo.
Con Javier Gil, director de comunicación de Global Humanitaria


Pero bueno, a lo que vamos, que es la comida :) El menú de La Notaría estuvo muy bien, el local muy cómodo y bien situado (junto a El Retiro) y, además, han donado una gran parte de la recaudación al proyecto de Bodouakro.









Deliciosa la comida de La Notaría

La verdad es que hace ya años que venimos celebrando este ritual periódicamente y se va creando un vínculo precioso entre los padrinos. Creo que esto es algo único, que no existe en absolutamente ninguna otra ONG. Yo no conocía a la inmensa mayoría de los padrinos hace años, y hoy en día a muchos los considero amigos. Es un gran trabajo el que Aidén y Cristina están realizando.

















Y ¿qué os parece nuestra última  incorporación? ¡Victoria ya es madrina!. Quizás el único caso en que la madrina es más joven que su ahijada :)
Victoria: nuestra madrina más joven
En definitiva, un día maravilloso (que algunos acabamos mucho después de que el día acabara), rodeado de personas generosas y entusiastas, enamorados del trabajo que Aidén y Cristina realizan, emocionados por los logros que estamos consiguiendo entre todos para aquellas personas que no nos conocen pero a las que les hacemos llegar un rayo de esperanza en sus vidas. Sí, al menos ahora tienen una oportunidad: tienen escuelas, comedores,... cosas básicas que a nosotros nos parecen tan habituales, pero que para ellos era algo impensable... ¡hasta ahora!



¿Y qué tenemos que hacer? Pues seguir creciendo, porque Bodouakro no acaba en Bodouakro. Hay muchísimo trabajo que hacer allí, muchas vidas que con esta poquita ayuda nuestra pueden cambiar radicalmente. A veces no somos conscientes de ese poder tan tremendo que podemos tener con sólo unos euros al mes. No nos damos cuenta de que cada persona de aquellas es exactamente igual que nosotros, con sus sentimientos, sus miedos, sus creencias, su pasado. Y con nuestro apoyo, pueden tener futuro.
¿Nueva madrina? ¡Ojalá!


¿Te unes? Espero verte en la próxima comida. Y créeme, te vas a divertir :)





6 comentarios:

  1. Muy buena crónica de todo lo sucedido. Muchas gracias por estar a nuestro lado. Tú y el resto. Como bien dices, hemos pasado de no conocernos casi a ser muchos amigos. A por la próxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso es lo que estás consiguiendo. ¡Estarás contenta! :0)

      Eliminar
    2. Mucha envidia sana de no haber compartido esos instantes. Espero para la próxima estar m ás libre y compartir ratos como ese con vosotros. Fuerte abrazo.
      Mamen

      Eliminar
  2. Fue un placer compartir parte del sábado con vosotros y conocer gente tan comprometida como yo! Fue mi primera vez y acabé encantada... Si el trabajo me lo permite, me apunto a la próxima! Sois muy grandes!

    ResponderEliminar
  3. Aysss que gran día, como siempre, a vuestro lado 😉😉😉😉

    ResponderEliminar
  4. Eres un grande Juanra!! Cada día estoy más contento de formar parte de este proyecto, no sólo por poder colaborar en uno de los tantos rinconcitos del mundo donde hace falta tanta ayuda, sino por la gente tan maja que he podido conocer!!! Estoy ya deseando que llegue la próxima para veos a tod@s!!

    ResponderEliminar