6 jun 2016

Hoy charlamos con... Gaëlle

Hoy he quedado con una de las incorporaciones más recientes que ha tenido nuestra familia. De padre gallego y madre francesa esta traductora hace “literatura universal” como decía Saramago: “Los escritores hacen la literatura nacional y los traductores hacen la literatura universal.” Hemos quedado en una terracita por La Latina allí donde hay Estrella Galicia bien fría y me da que va a ser una tarde larga…


Está llena de preguntas, al ser “novata” aún no ha vivido una de nuestras comidas solidarias bueno, sí que estuvo en Extremadura y aunque allí fueron pocos pudo hacerse una idea de cómo somos, con nuestros más y nuestros menos, claro, que no somos perfectos. Voy contándole cosas sobre los proyectos, sobre mi experiencia, cómo llegué a Bodouakro… ella rápido me habla de África y de cómo piensa que es un continente con mucho potencial del que tenemos mucho que aprender… enseguida me doy cuenta de que es como Billy Elliot y que como él conseguirá su sueño: viajar a Bodouakro a conocer a su ahijada con la que está encantada después de haber recibido su primera carta. Y le agradece infinito a François habérsela hecho llegar. Bueno, también a Aidén de la que sólo tiene buenas palabras, “consigue que desde la primera llamada te sientas cómo en casa y eso es muy valioso porque te das cuenta de que en esta ONG o al menos en los proyectos de Costa de Marfil no eres un número al que hay que informar de vez en cuando…” Creo que ha pillado rápido el rol que llevan Aidén y Cristina de la que cree que debería ser un referente para sus colegas, comprometida con los más necesitados. Está convencida de que su trabajo se le acabará reconociendo más que ahora.

Se acerca la hora de la cena y aparece Álvaro, su marido, próximo padrino de Bodouakro está casi convencido será uno de los próximos granitos de arena para que esto tire pa´lante.

Termino llegando a la conclusión de que una de nuestras nuevas madrinas va a ser unos de los pilares en los que nos apoyaremos puesto que tiene ideas nuevas para nuestro blog que en breve desvelaremos.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario