28 mar 2016

Mi humilde aportación para Bodouakro

Hola a toda la gente de bien.

Soy Mamen, y no creo que importe demasiado mi biografía, porque en la vida nos definimos no por lo que somos, sino por lo que hacemos.

Llevo desde hace muchos años siendo voluntaria en Malawi, formo parte como socia fundadora de la ONGD "Andalucía por Un Mundo Nuevo", y eso es lo único que quiero que sea mi curriculum vitae cuando me vaya de este mundo. Lo mejor que pueden decir de una persona es eso, es una buena persona o, por lo menos, lo intentó.

En mi casa siempre escuché desde niña: "donde caben dos en la mesa, pueden caber tres". Así se ha ido conformando la que yo llamo "mi familia", porque lo es, todos y cada uno de ellos.

Mis hijos, Maryna y Javier; mi hijo de adopción, Clint Sebastián, de Kerala, India; mi pequeño Noel, de Malawi, y ahora Ahou Anastasie de Costa de Marfil.

Nuestra familia se conforma como véis como ese libro tan maravilloso de Francesc Miralles y Álex Rovira, Un corazón lleno de estrellas, que, de paso os recomiendo leer.

El poder ilimitado del amor, ése que está en nuestras manos y en nuestros corazones.

Orfanato St. Mary Rehabilitation Center, en Dowa, Malawi
El amor es una conquista constante, por eso os animo a todos los que leáis este humilde escrito a que seáis conquistadores constantes y eternos, que llenéis vuestro corazón con los nombres de estas niñas que apadrinamos desde la distancia, pero tan cerca si las asumes como familia.

Termino con estas palabras de un referente para mi, Erich Fromm

"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas".

Gracias Bodouakro, ya estoy con vosotros, ya sois de mi familia.

Mamen

3 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras al leer aquí. Estoy feliz de haberte conocido amiga. Somos lo que hzcemos... Y no lo que decimos ser porque decir es muy facil...pero solo haciendo podemos contagiar ejemplo. Cuando se conocen personas como tu le dan ganas a uno de ser mejor persona
    En ello estamos
    Un abrazo inmenso para ti y toda tu familia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Carlos; siempre tuve la "pelusa" de desconfianza por las redes sociales, pero tengo que decir que he encontrado a seres maravillosos, tú uno de ellos. Amigos, que son como mi familia ya. Os agradezco infinito todo el cariño que me regaláis, nada merecido, porque todos podemos hacer el bien, solo hay que dar el primer paso y caminar.... Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Me quedo sin palabras al leer aquí. Estoy feliz de haberte conocido amiga. Somos lo que hzcemos... Y no lo que decimos ser porque decir es muy facil...pero solo haciendo podemos contagiar ejemplo. Cuando se conocen personas como tu le dan ganas a uno de ser mejor persona
    En ello estamos
    Un abrazo inmenso para ti y toda tu familia <3

    ResponderEliminar