3 jul 2016

Hoy charlamos con... Paloma

He aprovechado una breve escapada de fin de semana a la playa para visitar el famoso “Poblado” y tomarme unos vinos con Paloma. Se acerca el mediodía y nos vamos a comer a un sitio muy acogedor donde he probado unas berenjenas con salmorejo que voy a añadir a mi lista de platos preferidos, ¡qué maravilla!

Paloma se unió a nuestra familia gracias a una entrada que escribió Estefi. Se enamoró del proyecto y decidió implicar a Álvaro y Noelia, sus hijos, él hace dibujos para su ahijada y ella le traduce las cartas, “así practica su francés que lo tiene abandonado”.

Ese “enamoramiento” aumentó cuando conoció a Aidén, no me puede hablar de Cristina porque aunque sabe quién es, esta madrina tiene las cosas muy claras, vive con los pies en el suelo y le da igual quién sea el responsable de los proyectos. Defiende cualquier motivo para ser de este clan “mira, incluso entendería que alguien lo hiciera por caridad, algo que no está dentro de mis esquemas, pero mientras esto fluya y lleguemos al pleno apadrinamiento cualquier motivo es bueno”.

Va contándome cosas de su vida y de su familia y me doy cuenta de que es una luchadora que ha tenido que derribar varios muros. Pero es muy fuerte y decidida, da la sensación de que no le da miedo nada, me recuerda a las madres de nuestros niños en Bodouakro. Creo que podría definirla como una persona con mucha iniciativa y que tenemos mucha suerte por tenerla entre nosotros porque sé que va a estar ahí cuando la necesitemos. Es un lujo contar con gente como ella porque además tiene un humor original, no es chistosa pero te suelta unos comentarios que consiguen que primero te pares a pensar y después te rías.

Es muy sincera “no me preguntes por nadie porque no puedo hablarte de ellos, no los conozco pero si están ahí es porque merecen la pena” ¡Aplauso!


Se me hace tarde y me despido de Paloma. Camino de la playa voy pensando en todo lo que hemos hablado. Llegó hasta nosotros a través de otra madrina, esta tela de araña se va tejiendo de diferentes historias y motivos que están consiguiendo que este clan sea cada día más grande en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario