Alfabetización de mujeres en Petit Korhogo. 2018

Beneficiarios: 50 mujeres.
Indicadores: el 90% de las mujeres matriculadas saben leer y escribir.

Global Humanitaria en colaboración con su contraparte en Costa de Marfil, la ong SAPHARM, puso en marcha el proyecto de alfabetización de mujeres en la localidad de Ourouta- Petit Korhogo (Daloa).

Durante 9 meses, 50 mujeres recibieron un curso en el que aprendieron a leer y escribir y a efectuar cálculos básicos. Recordamos en Costa de Marfil el porcentaje de mujeres (mayores de 15 años) alfabetizadas es del 32,5% (fuente: INE 2015)

Durante las dos primeras clases que recibieron (hay tres clases por semana, viernes, sábado y domingo,   dos horas al día), a las mujeres se les explicó  el proyecto y los beneficios que obtendrán. Es muy reseñable la voluntad y la motivación de las mujeres por recibir este curso. La mayoría de ellas nunca pudieron ir  a la escuela y si lo hicieron alguna vez fue de manera temporal, enseguida las obligaron a dedicarse  a atender la casa y las tareas del campo.

En esas dos primeras clase tuvieron un primer contacto con todas las letras del abecedario y han empezado a leer y memorizar las 7 primeras. También han recibido el kit de alfabetización que Global Humanitaria distribuye a sus alumnas:  bolígrafo, carpeta, cuaderno, goma de borrar, lapicero, pizarra individual, manual de lectura, manual de matemáticas, calculadora, tiza, sacapuntas. Global Humanitaria, como viene siendo norma habitual,  continuó el seguimiento del curso a lo largo de los meses.







Volver a proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario