10 abr. 2019

Un día con Las Ritas solidarias y divertidas


Dice un proverbio africano: <<ayuda a un hombre y ayudarás a un hombre, ayuda a una mujer y ayudarás a una tribu.>>
Y eso es lo que hace Global Humanitaria, alfabetiza a mujeres en Costa de Marfil para que puedan aspirar a un futuro mejor, para ellas y para sus familias.

No amaneció el sábado muy “católico” en Cáceres, lluvia, algo de granizo, nervios, expectación e incertidumbre; pero allí íbamos a estar con Las Ritas en el Hotel Alfonso IX , en una de sus jornadas de tapas solidarias,  porque parte de lo recaudado iría destinado al proyecto de Global Humanitaria “Alfabetización de mujeres en Petit-Korhogo” en Costa de Marfil. Y como, aunque no estemos allí, nosotras nos sentimos marfileñas, estuvimos y lo pasamos de lujo. Aquello se desbordó un poquito pero como donde caben cien caben doscientos y allí había comida de sobra, el día no podía salir mal a pesar de la lluvia.


Las Ritas solidarias y divertidas
De todos es sabido que cuando se quiere se puede, y así fue, porque la compenetración entre Las Ritas y nosotras fue estupenda. Parecía que nos hubiéramos conocido antes de ese día y aunque todas ellas curraron mucho más que nosotras (justo es decirlo, puesto que nuestra labor principal era dar información a quien nos preguntara) ahí estuvimos para echarles los cables que necesitaron, que fueron más bien pocos.


La gente
Además, fue un día especial para nosotras, reunión de madrinas en busca de colaboraciones para poder aumentar el número de mujeres marfileñas que accedan a la escuela por primera vez, y para Las Ritas Solidarias y Divertidas porque cumplían un año desde su primer evento. 
Nosotras

Dar las gracias a todas y cada una de Las Ritas y a mis compañeras (Sara Solomando, Gaëlle Guerreiro, María Tejero, Aidén Calvo...) por convertir un día, que se presentaba desapacible, en especial.

Gracias a todos los que fuistéis ayer a nuestra convocatoria, nos llevastéis comida, os echastéis unas risas, bebistéis y compartistéis charla y solidaridad. Y al Alfonso IX y a su gente, por atendernos tan bien y por poner el broche con ese arroz negro exquisito.
A todos los que disfrutáis con esta pequeña aventura...gracias de parte de Las Ritas.



Elisa Blázquez - Estefi



2 comentarios:

  1. Increíble la experiencia. Maravillosa la gente. Maravilloso el trato del hotel y MARAVILLOSAS Las Ritas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte contar con personas como vosotras! Gracias por todo lo que aportáis.

    ResponderEliminar