Granjas en las escuelas (2009)

El objetivo de este proyecto era dar formación a los alumnos de 10 escuelas en materia de cunicultura, enseñarles una profesión y facilitarles la inserción socio-laboral. Todas son escuelas de educación primaria, de zonas rurales de Costa de Marfil.

Paralelamente, mejoramos las condiciones sanitarias, educativas y nutricionales de dichas escuelas. El proyecto consiguió reforzar a las cooperativas escolares a través de la puesta en marcha de granjas para la cría de conejos en los centros escolares.


La cría de conejos es una de las actividades extraescolares que pueden realizarse como complemento a las actividades diarias de la escuela. Estos cursos permiten mejorar la formación del alumnado, algunos tiene conocimientos básicos por vivir en zonas rurales, pero son los menos. 

El proyecto incluye una firma de acuerdo para que los beneficios de la venta de los conejos se dediquen a la compra de alimentos para abastecer los comedores escolares y a la mejora de las infraestructuras de las escuelas (aulas, comedor, patio, letrinas..) 
Beneficiarios del proyecto: 2.776 alumnos y 56 profesores. 



Ver todos los proyectos