Construcción de un comedor escolar en Sikaboutou. 2017

Beneficiarios: 649 alumnos.

En junio del 2017 Global Humanitaria dio paso al comienzo a la construcción, con mano de obra local, del comedor escolar en Sikaboutou (Daloa). Las instalaciones estaban en muy mal estado, con riesgo incluso de venirse abajo. Se aprovecharon los pilares del edificio y poco más.

El Estado pone un porcentaje de productos, a través del programa estatal e comedores escolares, pero es muy pequeño y nunca se sabe con antelación cuándo lo entregarán ni cuál es la cantidad. El año pasado el gobierno entregó 26 sacos de 50 kilos de arroz que sirvió para cerca de 400 raciones diarias durante solo dos meses.

Son las distintas agrupaciones de hombres y mujeres de la localidad las que abastecen el comedor, como han venido haciendo hasta ahora (aunque no hubiera comedor habilitado)

Algunos de los niños caminan hasta 7 kilómetros para ir a la escuela.

Hay dos escuelas en el mismo espacio, de ahí el elevado número de alumnos. Pertenecen a las dos.

El plazo de ejecución terminó en septiembre, dotando además de bancos (20), mesas (10) y material de cocina.

Se garantiza al menos una ración diaria de comida para 649 alumno entre 6 y 12 años. El proyecto ha contribuido a reducir los niveles de malnutrición y la vulnerabilidad de los menores ante las enfermedades, así como a reducir el absentismo escolar.

El comedor está atendido por mujeres, madres de alumnos.





Volver a proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario