Construcción de la escuela en Dioulabougou. 2018

Beneficiarios: 143 alumnos

Este  proyecto ha supuesto la mejora de las infraestructuras escolares de Diolabougou a través de la construcción de 3 aulas de clase y dos edificios de 3 letrinas cada uno.

La construcción de la escuela, en un medio rural como es Dioulabougou multiplica por ocho las posibilidades de finalizar con éxito la escuela primaria para los niños y niñas de 6 a 12 años.

Esta mejora en la escolarización se verá patente especialmente en las niñas de Dioulabougou por dos motivos fundamentales: Las estructuras de la escuela y la presencia de letrinas. Un gran porcentaje de las niñas, en el momento de alcanzar la adolescencia dejan la escuela por no tener la posibilidad de acceder a unos servicios con unos mínimos de higiene para preservar su intimidad.

Para la construcción tanto de la escuela como del mobiliario se han utilizado materiales locales (madera de Bouafle) conjugando adecuación al medio y mínimo precio asegurando unos estándares de calidad establecidos de antemano.

La construcción de la escuela se ha realizado en “geobeton”, una mezcla de barro y cemento. De esta manera se ha disminuido considerablemente el coste de la instalación. Esta manera de construir es muy duradera y utiliza recursos locales tanto a nivel humano como material.

Cada una de las 3 aulas en las que consiste la escuela ha sido dotada de 25 pupitres, 1 mesa y 1 silla para el profesor y una pizarra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario