El comedor escolar de Bodouakro (2013)


COMEDOR BODOUAKRO

Duración: enero - octubre 2013

Beneficiarios directos: 300 alumnos de primaria de entre 6 a 12 años. 

Descripción: Gobal Humanitaria completa las instalaciones del centro escolar de Bodouakro con la construcción de un comedor escolar que acaba de ser inaugurado.



Los 300 alumnos de la escuela de Bodouakro  (construida en 2012 por Gobal Humanitaria y su contraparte la ONG local Sapharm) disponen desde este mes de octubre de un comedor escolar.  Gobal Humanitaria se planteó el proyecto del comedor al constatar que muchos de los alumnos dejaban de acudir a clase por falta de alimentación. Recorren más de 14 km para llegar a la escuela, una distancia que es imposible cubrir con el estómago vacío. Aumentaba el absentismo escolar y bajaba el rendimiento.
Con la construcción del comedor, los estudiantes disponen de una ración de comida diaria. 

Los víveres proceden de las ayudas estatales a través de un programa de alimentos para las escuelas. La partida estatal adjudicada al centro de Bodoukro es  muy limitada, por lo que Gobal Humanitaria trabaja ya en un posible proyecto de apoyo a la cooperativa agrícola de mujeres de la zona que permitiría aumentar la producción en el campo con la que contribuir al abastecimiento de las despensas del comedor escolar.


Los alumnos beneficiarios de este comedor tienen edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y pertenecen a los cursos de formación primaria.