Construcción comedor en Dema (2016)

CONSTRUCCIÓN COMEDOR DEMA 2016  (Agosto 2016- OCTUBRE 2016) 

En la localidad de Dema, Gobal Humanitaria ha construido en 2016 un comedor escolar. Está atendido por las mujeres de la cooperativa agrícola que han sido beneficiarias a su vez de la entrega de
material por parte de Global Humanitaria para trabajar el campo y aumentar la productividad. Con ese producto se abastece el comedor garantizando al menos una ración diaria de comida para 237 alumnos entre 6 y 12 años, y 6 profesores. El proyecto ha contribuido a reducir los niveles de malnutrición y la vulnerabilidad de los menores ante las enfermedades. Con el comedor ha aumentado la motivación de los alumnos por la escuela (muchos no siempre tienen un plato de comida en sus casas), mejora el rendimiento escolar y se reduce el absentismos. El profesorado comprueba que van mejorando los niveles educativos y la productividad de los estudiantes. 


- Comedor construido por mano de obra local.
- Son las mujeres las que se organizan entre ellas para cocinar. Depende del día y sus tareas en el campo van 3, 4, 2, 5….pero siempre hay alguna cocinando. Son mujeres que participan también en el curso de alfabetización desarrollado por Global Humanitaria este año. Son las madres de los alumnos. 

-Material entregado: mesas y bancos y:





Ver todos los proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario