26 sept 2018

Comienzo de clases en época de lluvias

El pasado 10 de septiembre estaba previsto oficialmente el comienzo del curso escolar 2018-2019 en Costa de Marfil. 

En Bodouakro estas fechas no son, ni pueden ser, reales. 



El año escolar ha llegado en un período difícil para los padres. Falta de medios económicos para afrontar el pago de registro y matriculación de sus hijos, comprar sus uniformes y libros hacen que los padres demoren el ingreso de los pequeños, pero también debido a las grandes lluvias que caen en todo el país provocando una gran actividad rural donde los padres necesitan de la ayuda de sus hijos en el campo. 

Algunos estudiantes se encuentran atrapados en el otro lado del pueblo debido a las lluvias que cortan los diferentes caminos a la escuela con grandes inundaciones de agua, impidiendo a los niños cruzar en este momento.


Mi compañero François, como cada año, ha tenido diferentes reuniones con los padres y el director del EPP Bodouakro para tratar de paliar en la medida de lo posible estos impedimentos. Por el momento, los padres se han comprometido a limpiar y arreglar los caminos y esperamos que la semana que viene los niños ya puedan asistir (y yo empezar a actualizar listados).
Por parte de Global Humanitaria, el dinero recaudado de la próxima comida solidaria de padrinos y amigos de Bodouakro, que celebraremos el próximo 20 de octubre en el restaurante El coto del Casar en Madrid, irá destinado a pagar el registro y matriculación de todos los niños inscritos en la escuela.


Una vez más, gracias a los padrinos y madrinas será posible.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario